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Industria
Joaquín Zoilo
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Llegar al banco, sin filas y con todo a la mano para resolver lo necesario. Más eficiencia y resultados para tus sucursales. ¿Te imaginas?
Así lo hizo un banco digital en Latinoamérica: al implementar la solución de numia no solo mejoró la experiencia de sus clientes, sino que también consiguió un ahorro de $4 millones anuales en costos de atención.
Te contamos cómo.
Javier Tiburzio
Gerente Ejecutivo de Distribución & Ventas
El problema: procesos ineficientes y desorden en la atención
El banco, con más de 2 millones de clientes, enfrentaba una serie de desafíos comunes del sector financiero:
Procesos de carga manual que, además de ser lentos, complicaban cada interacción.
Falta de métricas claras del servicio para evaluar la eficiencia de sus sucursales.
Desconexión entre los canales de atención que generaba largas esperas y baja satisfacción.
Desorden en sucursales para la atención al cliente al no contar con un sistema para identificar y priorizar casos según el perfil del cliente.
Falta de autogestión de clientes para consultas simples o que pueden ser resueltas por ellos mismos.
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